Modelo 184 de Declaración Informativa de Entidades en Régimen de Atribución de Rentas

En este mes de febrero, las entidades en régimen de atribución de rentas deberán presentar el modelo 184 por medio del cual se distribuye el rendimiento de la entidad entre los comuneros o partícipes en las mismas.

El modelo 184 es una declaración informativa anual que deben presentar las entidades en atribución de renta. En él se declaran un serie de rentas que la entidad ha obtenido en el año natural precedente y se indica el importe que se atribuye a cada miembro de la misma en proporción a su porcentaje de participación.

Las entidades en atribución de rentas mediante las que no se ejerzan actividades económicas y cuyas rentas no excedan de 3000 euros anuales no tienen que presentar el modelo. Tampoco estarán obligadas las entidades constituidas en el extranjero que obtengan rentas en territorio español sin desarrollar en el mismo una actividad económica.

En el modelo 184 se incluirán las rentas siguientes, calculadas por diferencia entre ingresos y gastos:

  • Rendimientos capital mobiliario
  • Rendimientos capital inmobiliario
  • Rendimientos actividades económicas

El modelo se encuentra actualmente en plazo voluntario de presentación hasta el 28 de febrero. Su envío debe efectuarse por medios telemáticos.

Escribe un comentario

3 × cuatro =