Conocedores del funcionamiento de las administraciones estatal, autonómica y local, sabemos cuáles son las preocupaciones diarias y los mayores desafíos a los que se enfrentan. Por ello, damos una respuesta legal ajustada a sus necesidades
Nuestra experiencia nos muestra que las empresas, cooperativas y agrupaciones de productores son entes vivos sujetos a constantes cambios, por lo que resulta necesario un correcto asesoramiento en todo lo referente a su constitución y organización interna.
Conocedores de las preocupaciones de cada sector, sabemos que la conservación de unos parámetros de actuación internos y de estándares de calidad óptimos garantizan a las empresas una mayor competitividad en el mercado.
Nuestro equipo colabora con los expertos y entidades más prestigiosas en el diseño de este tipo de estructuras, asesorando a los fondos para posibilitar el cierre de la operación con propuestas innovadoras, flexibles, a veces de gran complejidad, ajustadas a las características del deal y las necesidades concretas de las partes invervinientes.
Dentro del equipo hay, además, tres subáreas de especialización:
Formación de Fondos | Venture Capital | Situaciones Especiales
Construcción. Nuestros expertos en Derecho Inmobiliario actúan para empresas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingeniería y project management, y usuarios finales.
Asesoramos en todas las fases del proceso incluyendo la licitación de los contratos y/o paquetes de obra, la documentación contractual, las novaciones o reformados que pueda haber, la recepción de las obras y el período de garantía.
Inmobiliario. Acompañamos a nuestros clientes promotores desde el análisis y planificación de la inversión, evaluando los elementos jurídicos del proceso, a la adquisición de los terrenos, prestando nuestros servicios en la redacción y asesoramiento en la negociación de los contratos necesarios para la urbanización, diseño, arquitectura, dirección facultativa, project management, construcción, comercialización y financiación.
Conocemos a fondo la realidad de la empresa familiar, admiramos y potenciamos sus fortalezas, e identificamos sus puntos débiles para ayudar a minimizarlos. Somos conscientes de lo importante que es gestionar armónicamente los aspectos emocionales, empresariales y patrimoniales que confluyen en toda empresa familiar.
La empresa familiar tiene en España una muy destacada importancia, tanto desde el punto de vista económico como social. Así lo evidencia la riqueza nacional que genera y la población activa que emplea. Sin embargo, también hay que señalar que una parte significativa de las empresas familiares desaparecen tras la segunda o tercera generación.
Asesoramos a Consejos de Administración y Consejos de Familia con un triple objetivo: fomentar la unidad familiar, lograr la continuidad del proyecto empresarial y su complejidad y preservar el patrimonio que se ha conseguido alcanzar.
Además, las actuales necesidades de los clientes orientan nuestra actividad, más que nunca, al estudio multidisciplinar de las cuestiones que surgen de los proyectos de inversión y gestión en el ámbito energético.
De esta forma, sectores especializados en regulatorio, competencia, financiación, urbanismo o medio ambiente se integran para la formación de un equipo de trabajo que dé respuesta a la complejidad de todo tipo de proyectos e inversiones permitiendo, a su vez, el desarrollo de vías particulares con las que adaptarse a la problemática del caso.
El notable desarrollo que está experimentando el sector de la biotecnología en los últimos años ha venido de una creciente necesidad de obtener un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados con la constitución y puesta en marcha de empresas biotecnológicas, el cumplimiento con los requisitos de derecho público, sanitario y regulatorio, la protección de los resultados obtenidos de la actividad de investigación de este tipo de empresas.
La magnitud de las operaciones en estos sectores hace imprescindible el análisis integrado de las diferentes vertientes del proyecto. Grupo Asturconsulting ofrece un servicio legal completo que cubre todas las áreas interesadas en el desarrollo del negocio, aportando la seguridad a la que aspira todo inversor.
Nuestra especialización multidisciplinar, y la experiencia adquirida de la mano de nuestros clientes en las más diversas áreas de estos amplios sectores industriales, nos permiten ofrecer un asesoramiento especializado, que se particulariza en una respuesta integral y específica adaptada a las necesidades y peculiaridades de las empresas que operan en estos sectores.
Nuestra participación en el sector de medio ambiente es amplia y abarca desde lo general -tramitación de licencias y autorizaciones ambientales, procedimientos de evaluación ambiental, expedientes sancionadores y de responsabilidad medioambiental, reclamaciones a la administración o elaboración de proyectos normativos-, hasta la máxima especialización en ámbitos de actuación específicos como aguas y vertidos, residuos, comercio de derechos de emisión y políticas de cambio climático, y las actividades relacionadas con el medio ambiente industrial.
Comercio minorista, deporte, distribución al por mayor, educación, fundaciones, asociaciones, ingeniería, consultoría, medios, publicaciones, ocio, turismo, hostelería
Contamos con una expertise muy desarrollada en todos los ámbitos de asesoramiento jurídico concernidos, que afectan a la creación de redes, instalación y asesoramiento de establecimientos comerciales minoristas, empresas relacionadas con el deporte, distribución mayorista, educativa, etc. Nuestra labor es integral, cubriendo no solo las áreas regulatorias, sino también las mercantiles, laborales, inmobiliarias y fiscales.
Empresas de servicios de inversión, entidades de crédito, seguros.
Estamos en contacto permanente con el sector y con sus operadores, analizando todas las propuestas normativa europeas y las recomendaciones de las entidades encargadas de la supervisión de estas empresas, anticipándonos de este modo a las necesidades de nuestros clientes y ayudándoles a definir y mejorar determinadas prácticas y políticas internas.
Somos especialmente conscientes del peso específico y la responsabilidad que tienen los emprendedores en el sector TIC, por eso asumimos con los nuevos empresarios el compromiso de ser para ellos un apoyo que vaya más allá de la mera prestación de servicios profesionales. La relación personal y la confianza son esenciales en los proyectos empresariales más incipientes. Creemos en el sector TIC como motor de la economía española y actuamos en consecuencia.