Este es un buen momento para vender tu piso con la ayuda de una agencia inmobiliaria. Analizamos la coyuntura del mercado inmobiliario en 2022 para explicarte porqué.
Las estadísticas del mercado inmobiliario en 2022 son contundentes: este es un buen momento para vender un piso. Los datos publicados por los organismos oficiales siguen mostrando records de precios y de compraventas. La demanda por su parte, todavía se mantiene activa y prevalece frente a la oferta, que escasea cada vez más debido al aumento de los costes de construcción.
Pero esta tendencia podría cambiar en los próximos meses. Y es que el Banco Central Europeo ya ha anunciado una subida de tipos de interés de 0,50 puntos porcentuales, como estrategía para contener la inflación. El euríbor ha superado el 1% en junio de este año y se espera que vaya a más. A raíz de esto podemos prever que el interés por adquirir nuevas viviendas decrecerá en el corto plazo o bien, que los compradores destinarán menos dinero a la compra de la propiedad para solventar los costes del préstamo hipotecario.
La compraventa de viviendas se incrementó un 18,8 interanual en junio de 2022, según el último informe del INE. En datos concretos, se cerraron más de 58.000 operaciones, la mejor cifra desde junio de 2007. Y si bien es evidente que el mercado inmobiliario sigue batiendo records, las estadísticas advierten que empieza a cambiar la tendencia: las operaciones se redujeron un 3,4% en junio frente a mayo.
Escribe un comentario
You must be logged in to post a comment.