Crece la oferta y el interés por comprar fincas rústicas en España

Durante los últimos años, el stock de fincas rústicas a la venta ha aumentado en un 16% interanual a cierre de 2021, y hasta un 47% frente a 2019. La demanda relativa sobre este tipo de terrenos también ha crecido en el último año un 24,5%, y se ha duplicado si lo comparamos con antes del estallido de la pandemia.

El campo se ha convertido en valor de refugio para muchos inversores ante la volatilidad de los mercados”, afirma Juan Rueda, consejero delegado de Ruralista, compañía experta en gestión de fincas, tecnología y big data.

La subida de las compraventas de estos terrenos rústicos se ha visto acompañada de un aumento de la oferta en el mercado, y de un mayor interés de la demanda por hacerse con una finca rústica.

Desde el estallido de la pandemia se ha notado un mayor interés por el campo desde varios frentes. Por un lado, la gente que ha podido teletrabajar y busca una casa donde vivir mejor, fuera de las grandes poblaciones. Pero también están los inversores que están buscando grandes superficies de terreno para cultivar.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.