El año próximo a finalizar, el 2023, quedará grabado en la memoria como el periodo de una transformación significativa en el ámbito inmobiliario, donde coinciden numerosos cambios en la sociedad, la economía y la legislación, representando la alteración más destacada en el sector en la última década.
La recuperación del mercado después de la pausa ocasionada por la pandemia, la reciente política monetaria más restrictiva en la eurozona y la aplicación de la primera ley de vivienda convierten al 2023 en un año inquietante pero resistente frente a las adversidades.
El impacto en el sector inmobiliario y en el mercado de la vivienda ya se ha consolidado. El elemento más influyente son las diez alzas en las tasas de interés, dando forma al ciclo más enérgico en la historia del Banco Central Europeo. Hasta ahora, la preocupación por la recesión ha frenado la escalada, y el tono del discurso de la institución monetaria señala que, al menos hasta la segunda mitad de 2024, no se dará inicio a un período de estabilización que resulte en una disminución de los intereses.
Escribe un comentario
You must be logged in to post a comment.