El precio medio en la zona central es de entre 500 y 600 euros para un piso de dos habitaciones, tras un alza que supera el 30% desde la pandemia.
Alquilar un piso en Asturias es, en estos momentos, casi una hazaña. La demanda supera con creces a la oferta. Lo aseguran responsables de inmobiliarias de toda la región. La pandemia ha cambiado los hábitos de la ciudadania y la crisis energética ha terminado por sentar las bases.
Esto ha llevado a un incremento de los precios de los pisos, desde Oriente a Occidente y, especialmente, en el centro asturiano. Gijón y Oviedo lideran las subidas.
La evolución de los precios desde el inicio del año tiene una clara tendencia al alza. El tope del precio fijado en los alquileres no está afectando demasiado, pero es cierto que hay más demanda que producto. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias insiste en que es lógico el incremento de los alquileres, por las crisis sufridas en años pasados. Antonio Vega afirma que “no hay tanto dinero en el mercado” para poder adquirir una vivienda y la banca “ha endurecido” sus medidas a la hora de conceder los créditos hipotecarios. “La gente no puede pagar los precios actuales que exige la adquisición de un piso: hasta hace poco tiempo, los bancos te concedían el 100% del valor de la vivienda y ahora es imposible”.
Escribe un comentario
You must be logged in to post a comment.