La Ley Crea y Crece es una nueva ley normativa que facilita en gran medida los trámites para la creación de empresas, generalizando además el uso de la factura electrónica en las transacciones en las que intervengan empresarios y profesionales.
Novedades:
- Con respecto a la facturación, se generaliza el uso de la factura electrónica en operaciones entre empresarios y profesionales como medida de digitalización empresarial, así como mecanismo de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
- La norma amplia el listado de actividades económicas exentas de licencia: se incorporan al catálogo estatal las actividades que se hayan considerado inocuas por al menos una comunidad autónoma.
- Se establece la posibilidad de crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de tan solo un euro, frente a los 3.000 euros que exige la ley actualmente.
- Se introducen reformas específicas para facilitar la constitución de empresas de forma rápida, ágil y telemática, a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresa (CIRCE).
- En cuanto a la lucha contra la morosidad comercial, la norma incluye el periodo medio de pago como criterio de valoración para el acceso a subvenciones y contratación pública.
Escribe un comentario
You must be logged in to post a comment.