Se establecen dos línea subvencionables, una dirigida a asociaciones profesionales/entidades y otra destinada a empresas de hasta 250 trabajadores, si bien, como novedad, esta segunda línea tiene una sublínea que se dirige a personas trabajadoras que provengan de situaciones de ERES de extinción.

Los proyectos que concurran a esta convocatoria deberán fundamentar y concretar las ocupaciones en las que se va a desarrollar el mismo (las cuales han de ser demandadas por las empresas y no cubiertas por el mercado actual, o que precisen una especialización para el desarrollo de una ocupación) así como el itinerario formativo necesario para dicha ocupación, y han de llevar un compromiso de contratación laboral posterior entre las personas que superen la formación recibida.

En cada proyecto, se abonarán los costes de la formación hasta un 100%, los gastos indirectos asociados al proyecto hasta un límite determinado, así como los costes laborales de las contrataciones indefinidas que se formalicen y que podrán alcanzar hasta un 65% durante doce meses. Plazo de presentación 15 días hábiles a contar desde el día de publicación en el BOPA (22/01/2024).

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.