Ahora puede recuperar todos los intereses pagados de más desde la fecha de firma de su hipoteca, incluyendo los gastos de formalización de las misma. El reclamar gastos de hipoteca es algo que ahora está al alcance de todos, ya que tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los clientes podrían recuperar todos los intereses excesivos pagados por la llamada Cláusula Suelo.
Estas cláusulas han supuesto una media de 200€ de más en cada cuota hipotecaria para los afectados, lo que supondría la suma de unos 2.400€ más de gasto al año.
Es importante saber que los bancos no están obligados a devolver el dinero, por lo que para poder reclamar gastos de hipoteca y recuperar los intereses es imprescindible la interposición de demanda judicial. Así, se obtendría además una declaración de nulidad de la citada cláusula, lo que impediría que en cualquier momento la entidad financiera pretendiera aplicarla de nuevo.
También puede reclamar los gastos de formalización de su préstamo hipotecario, o la mitad de los mismos, en los que se incluirían la escritura notarial, gastos de gestoría y notaría, tasación de la vivienda, y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
Existen dos plazos para reclamar este tipo de gastos:
En la mayoría de casos, para recuperar gastos de este tipo, suele ser suficiente con presentar los siguientes documentos:
No obstante, bajo ciertas circunstancias también puede ser requerido:
En caso de ampliaciones y novaciones posteriores, debe llevar la escritura de las mismas.
Además, debe de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Para más información, póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro correo: contacto@asturconsulting.com o en nuestras oficinas.
Escribe un comentario
You must be logged in to post a comment.